jueves, 12 de noviembre de 2015

La Historia de Lemuria y su origen

 Lemuria o Mu es el nombre de un continente hipotético de que supuestamente existía en uno de los océanos de la Tierra, pero desapareció en los albores de la historia humana. El concepto y el nombre fueron propuestos por viajero del siglo 19 y escrito Augusto Le Plogeon(1825-1908), quien afirmó que varias civilizaciones antiguas, como las de Egipto y Mesoamérica, fueron creadas por los refugiados de Mu que se encontraban en el Océano Atlántico. Egipto fue fundado por la reina MOO, una refugiada de la desaparición de la tierra. Otros refugiados supuestamente huyeron a América Central y se convirtieron en los mayas.
Después de sus investigaciones de las ruinas mayas en Yucatán, Le Plongeon afirmó que había traducido antiguos escritos mayas, que supuestamente demostraban que los mayas de Yucatán eran mayores que las civilizaciones de Grecia y Egipto, y, además, contó la historia de un continente aún más antiguo y perdido.

Lemuria o Mu, era un mitico continente que presuntamente se encontraba en la zona del Océano Pacífico o el Anillo de Fuego del Pacifico. Hoy leemos acerca de la aceleración de los desastres naturales en esa área, terremotos, tsunamis y volcanes inactivos que pasan a convertirse en activos. El  Concepto de Le Plongeon se popularizó y se expandió por su amigo, el explorador anglo-estadounidense, James Churchward (1851-1936), aunque él cree que Mu se encontraba en el Pacífico. En sus libros como el Continente perdido de Mu se extendía desde las islas de Hawai a Fiji y la Isla de Pascua a las Marianas.

Churchward afirmó que más de cincuenta años antes, cuando era un soldado en la India, se hizo amigo de un sacerdote de alto rango del templo que le mostró un conjunto de antiguas tablillas de arcilla, en la que  estaba en un "lenguaje Naga-Mayas" perdido hace mucho tiempo que sólo otras dos personas en la India podían leer. Después de haber dominado el idioma, Churchward se enteró de que todo se origino a partir de "el lugar donde el hombre apareció por primera vez, "Mu."

Daba una descripción vívida de Mu como el hogar de una civilización avanzada, la naacal, que floreció entre hace 50.000 y 12.000 años, dominada por una "raza blanca", que fue superior en muchos aspectos a la nuestra. En el momento de su desaparición, hace unos 12.000 años, Mu tenía 64.000.000 habitantes y muchas grandes ciudades y colonias en los otros continentes.
Decía que la masa de tierra de Mu se encontraba en el Océano Pacífico, y se extendía de este a oeste de las Marianas a Isla de Pascua, y de norte a sur de Hawai a Mangaia. Afirmó que de acuerdo con el mito de la creación que leyó en las tablas indias, Mu había sido levantada sobre el nivel del mar por la expansión de los gases volcánicos subterráneos. Finalmente fue completamente arrasada en casi una sola noche después de una serie de terremotos y erupciones volcánicas, "la tierra rota cayó en ese gran abismo de fuego" y fue cubierto por "cincuenta millones de millas cuadradas de agua".
 
Escribió que Lemuria era el origen común de las grandes civilizaciones de Egipto, Grecia, América Central, India, Birmania y otros, incluyendo Isla de Pascua. Como prueba de sus afirmaciones, se refirió a los símbolos de todo el mundo, en la que vio temas comunes de aves, la relación entre la Tierra y el cielo, y en especial al Sol. el cual afirmaba que el rey de Mu era Ra y lo relacionaba esto con el dios egipcio del sol, Ra, y la palabra Rapanui para Sun. Afirmó haber encontrado símbolos del Sol en Egipto, Babilonia, Perú y todas las tierras ancestrales y países.
 Atribuyendo ademas todo el arte megalítico en la Polinesia al pueblo de Mu. Contaba que los símbolos del sol se encontraban representados en las piedras de las ruinas de la Polinesia, como los sombreros de piedra (pukao) en la parte superior de las estatuas moai gigantes de la Isla de Pascua. Citaba que los pilares erigidos por los maoríes de Nueva Zelanda como ejemplo de obras de arte de esta civilización perdida. Pero hacia diferencia ya que en su opinión, los actuales polinesios no son descendientes de los miembros dominantes de la civilización perdida de Mu, sino solamente eran responsable de esas grandes obras.

Para continuar hablando de los dominantes de esa civilización perdida que huyeron de Mu le dedicaremos otro captitulo, hay muchas teorias y cuestiones que escapan al asombro para describir tales sobrevivientes que espero profundizar con mas tiempo en otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario