jueves, 14 de enero de 2016

La muerte de David Bowie, ritual homenaje a Crowley


Terrible noticia: ha muerto Alan Rickman. Casualmente en circunstancias similares a David Bowie, con 69 años y debido a un cáncer. ¿Casualidad?

Edward Alexander Crowley más conocido como Aleister Crowley, cuyo apodo era "La Gran Bestia 666", fue un influyente ocultista, mistico, alquimista y mago ceremonial inglés, que fue miembro de la organización esotérica "La Orden Hermetica del Alba" y fundó la filosofía religiosa de Thelema.
Murió el 1 de diciembre de 1947 y en 2016 se estaría cumpliendo 69 años de su fallecimiento.



Muerte de David Bowie: 10-1-2016 : 11-9 (apertura de portal)

Muerte de Alan Rickman: 14-1-2016 : 6-9 (cierre de portal, después de 3 noches de rituales)

El portal 11/9 es de gran importancia dentro de los circulos esotericos.




 





Con el 69 cerrando el portal y con  las coincidencias de que ambos fallecerian de la misma causa, teniendo la misma nacionalidad y edad, nos toca preguntar, ¿Hay algo mas detras de esto?

¿Es cierto que David Bowie esta relacionado con el ocultismo y con Alester Crowley? ¿Es esto un ritual homenaje a Alester Crowley después de 69 años de su deceso?

Él mismo Bowie contestó a esta pregunta a sí mismo en su canción "Quicksand"
 - Estoy más cerca de la Golden Dawn
- Inmerso en uniforme de Crowley de la imaginería

La Golden Dawn era una sociedad secreta de magia, que floreció a finales del siglo 19 y enseñó una mezcla única de la Kabbalah, viajes astrales , magia, yoga y formas de comunicarse con los ángeles y los demonios.  
Para esta última comunión era primero necesario vaciar la mente, para dar lugar a lo desconocido, algo que tiene un gran parecido con el método "cut-up" de Bowie para escribir las letras de sus canciones, al igual que el de muchos artistas.

En el siguiente video se puede ver como Crowley aparece en él.  




Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppeling, tenía una fuerte atracción por el esoterismo y las artes oscuras. Tenía una librería especializada en ocultismo a principios de los 70, pero la cerró porque no podía atenderla. Para sus conciertos usaba signos zodiacales bordados en su ropa, y como se ve en la siguiente imagen habla de la cabeza de Alester Crowley tal como aparece en el video de Bowie.




 El 25 de noviembre de 1995, David Bowie declaró "Mi interés primordial estaba en cábala y Crowleyism. Ese conjunto nunca-mundo oscuro y bastante temible del lado equivocado del cerebro... Y más recientemente, he estado interesado en los gnósticos"





En su diario Crowley dejo escrito: "La música es el opio de los mediocres." "La única esperanza de amigables es a través de la Expiación en los planos superiores: lo espiritual, el mundo de la literatura, el arte, la música de la humanidad despojada de top cestas políticos, y de esa filosofía que encuentra la concordia perfecta en ya través de los extremos"

Puede haber razones por las que Crowleysismo no es apto para la mayoría de los artistas a excepción de los que utilizan palabras claves. Las estrellas del rock ocupadas, no tienen tiempo para la maratón de magia de Crowley. La técnica de cut-up fue ideado originalmente por los dadaístas y surrealistas que la llamaron la escritura automática, y más tarde la termina utilizando Brion Gysin y en la literatura William S. Burroughs.
 
William S. Burroughs y David Bowie; Foto en la revista de la "Station to Station 'tour" de 1.976.




Debido a que Bowie utiliza la técnica de cut-up de escribir muchas de sus letras, no hay mucho sentido tratar de analizarlas en su conjunto o de cada letra individualmente, palabra por palabra. En su lugar hay que centrarse en las imágenes recurrentes y los códigos que aparecen, algo que alude a su tipo de gnosticismo. Bowie definió su uso del método cut-up como su forma de descubrir su propio pasado y el futuro.
 





  
 
Como si fuera poco, notar el horario de su Twitter en que mencionan la muerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario